Busca la UJAT hacer del deporte una actividad sustancial en sus estudiantes: Narváez Osorio

En la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) queremos que el deporte no solo sea un requisito para obtener el título profesional, sino una actividad sustancial en la vida académica de nuestros estudiantes, afirmó el rector Guillermo Narváez Osorio, al signar un Convenio de Colaboración con el director general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), Miguel Ángel Contreras Verdugo.

Durante el evento celebrado este martes 12 de enero, el rector de la UJAT indicó que esta casa de estudios cuenta con alrededor de 25 mil jóvenes de nivel licenciatura, quienes pueden generar un gran semillero de deportistas talentosos, que representen a su Universidad y a su Estado en diversas disciplinas, en concursos locales, regionales y nacionales. 

“No es posible que, contando con los recursos humanos, equipo e instalaciones como el Centro Deportivo de la UJAT, no contemos con una verdadera representación de jóvenes en deportes como voleibol, futbol, béisbol o basquetbol”, puntualizó Narváez Osorio, al afirmar que una de las tareas es reactivar ese “espacio muerto” para impulsar la actividad física a niveles competitivos. 

Agregó que, firmar este Convenio General de Colaboración Académica y Deportiva con el INJUDET, permitirá a ambas instituciones establecer los vínculos para aprovechar al máximo las fortalezas en beneficio mutuo, a través de talleres, seminarios y asesorías que impacten en el crecimiento deportivo del Estado. 

El director general del INJUDET, Miguel Ángel Contreras Verdugo, destacó que este documento representa la materialización de una sinergia entre la UJAT y el Instituto para impulsar el desarrollo profesional de los atletas, así como identificar dentro de la comunidad estudiantil, aquéllos talentos deportivos que puedan retornar preseas en diversas disciplinas, tanto a su casa de estudios, como a Tabasco. 

“Esta vinculación nos llevará a fomentar el deporte, no solo a través del ejercicio físico, sino también por medio de la profesionalización de los talentos y el desarrollo de capacitaciones y talleres a los deportistas y maestros; por lo que trabajaremos de manera cercana y paralela”, concluyó. 

A esta firma acudieron por parte del INJUDET, las directoras de Atención a la Juventud, Luisa Hernández Treviño; de Deporte, Dulce Zentella Angulo; de Transversalidad, Silvia Rodríguez Garibay; así como el titular de la Unidad de Apoyo Jurídico, José Hernández Cornelio y de la Unidad de Apoyo Técnico e Informático, Isaac Soberano de la Cruz.

De la UJAT estuvieron presentes, la directora de Vinculación, Carolina Guzmán Juárez y la directora del Centro de Fomento al Deporte, Virginia Yáñez Figueroa.