Donde hay transparencia no hay corrupción: Narváez Osorio

En la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), estamos convencidos que donde hay transparencia, no debe haber corrupción, en donde las cosas se manejan de manera clara y apegadas a las disposiciones legales, los niveles de ésta deben ser bajos, afirmó el rector, Guillermo Narváez Osorio, al signar el Convenio General de Colaboración con la secretaria técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción-Tabasco (SESEA), Elidé Moreno Cáliz.

Al agradecer la confianza depositada en la UJAT por este organismo público, Narváez Osorio destacó que esta casa de estudios será un ejemplo de combate a la corrupción y aplicación de transparencia, como parte de los compromisos asumidos con este convenio, del cual emanarán acciones como el intercambio del mejor activo que tiene un país, que son sus jóvenes estudiantes, y así poder transformar la vida pública y administrativa del Estado.

“Sabemos la importancia de lo que está en juego, tenemos la voluntad de aportar a la cruzada anticorrupción que se está emprendiendo en los tres ámbitos de gobierno, porque estamos convencidos que esto redundará en un mejor país, con una mayor certidumbre jurídica y que todo esto deberá reflejarse en la calidad de vida de nuestra sociedad”, puntualizó.

El rector de la UJAT agregó que, solo a través de la colaboración interinstitucional, se dará una suma de acciones que permitirán un efecto multiplicador para atacar este tema, que tanto daño económico, político y social le cuesta no solo a México, sino a todo el mundo.

Al respecto de la firma, la secretaria técnica de la SESEA, Elidé Moreno Cáliz, se congratuló por materializar la vinculación con la UJAT, alianza que dijo, permitirá obtener mayores alcances de los objetivos del sistema anticorrupción, como la consolidación de políticas públicas de coordinación entre las instituciones del Estado y sus municipios para la prevención, detección y sanción de faltas administrativas.

“Sin duda, la función académica que la máxima casa de estudios cumple, es una de las principales vertientes para la prevención de la corrupción, por lo que agradezco y valoro la suma de voluntades y esfuerzos que hoy convenimos”, agregó, al concluir que la firma de este convenio permitirá fortalecer los trabajos de la secretaría ejecutiva, para proporcionar al sistema herramientas que posibiliten el combate a la corrupción. 

Asistieron a este evento, por parte de SESEA, el presidente del Comité Coordinador, Neftalí Frías Díaz; el director de Asuntos Jurídicos, Miguel Ángel Cruz Gerónimo; la directora de Apoyo Ejecutivo, Herlinda Gómez Sánchez y la coordinadora de Difusión Institucional, Gloria Cristel Priego Álvarez.

Por parte de la UJAT, estuvieron presentes, el presidente de la H. Junta de Gobierno, Jorge Alfredo Thomas Téllez; el secretario de Servicios Administrativos, Jorge Membreño Juárez; el abogado general, Rodolfo Campos Montejo; la contralora general, María de los Ángeles Carrillo González, entre otras autoridades universitarias.