Tenemos el compromiso de formar a los mejores médicos especialistas de Tabasco: GNO

La enfermedad COVID-19 supuso una situación difícil para el gobierno mexicano, por lo que de ahora en adelante el sistema de salud estará más atento ante cualquier padecimiento contagioso, situación que nos llevará, como sociedad, a estar alerta en todo momento y a preparar de la mejor manera a los especialistas de la entidad, destacó el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio. 

Lo anterior durante la ceremonia de titulación de las Especialidades Médicas de Posgrados de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), en la que 44 egresados tomaron protesta y recibieron las actas de examen profesional, ante la secretaria de Salud del Estado, Silvia Roldán Fernández, quien acudió como invitada especial. 

En este sentido, el rector afirmó que derivado de las alianzas establecidas con diversas instituciones prestadoras de servicios de salud pública como el ISSSTE, ISSET y PEMEX, se incrementará la formación de nuevos especialistas en Tabasco, lo que impacta en la calidad de los programas de posgrado que se imparten en la DACS y que están inscritos al PNPC del CONACYT. 

“Cada generación que egresa significa un grupo más de profesionales altamente capacitados para colaborar en la lucha contra los graves problemas que nos aquejan como colectividad, por tanto, deben ser conscientes de la amplia responsabilidad que les compete y del compromiso que han adquirido. Los invito a que continúen en la senda del estudio y de la capacitación, sin descartar alguna subespecialidad médica”, concluyó.
En su intervención, la directora de la DACS, Miriam Carolina Martínez López, indicó que la formación en la especialidad fue un proceso complejo para los estudiantes, quienes tuvieron que permanecer en los centros médicos aún en época de pandemia, lo que ratificó su vocación de servicio, significando un orgullo para su casa de estudios. 
 
Al dirigir un mensaje en representación de los titulados, Ricky Alberto González Jiménez, residente de cirugía en el Hospital “Juan Graham Casasús”, aseveró que de la Universidad está egresando una generación de especialistas como no ha habido otra, que puso a prueba su vocación por la medicina abandonando y exponiendo las cosas más importantes como su familia, por el ejercicio de la práctica médica y el sueño de ser especialistas, por lo que felicitó a sus compañeros por llegar a la meta. 

A este evento realizado en las instalaciones de la DACS, estuvieron presentes el coordinador de Enlace y Planeación Institucional de la Jefatura de Prestaciones del IMSS, Eduardo Contreras Pérez; el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez; así como invitados especiales del sector salud.