Suman esfuerzos la UJAT y la FETAC para beneficio de la sociedad tabasqueña

Con la misión conjunta de trabajar para mejorar la calidad de vida de la población tabasqueña, a través de programas sociales en los que participen recursos humanos capacitados, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio y el presidente del Consejo Directivo de la Fundación del Empresario Tabasqueño (FETAC) A. C. Manuel Santandreu Ramírez, signaron un Convenio General de Colaboración.  

“Firmar este documento me complace, ya que uno de los principales proyectos que la máxima casa de estudios tiene dentro de sus ejes rectores, es asumir la vinculación y el compromiso social con la población y su entorno, por lo que nos entusiasma ver que la FETAC está trabajando para aportar a las comunidades una mejor calidad de vida”, aseveró el rector de la UJAT. 

Narváez Osorio indicó que el convenio permitirá establecer el intercambio académico y estudiantil para participar, por medio del recurso humano que se genera en las aulas de la Universidad, en las intervenciones y consultorías que realiza la Fundación en las diversas comunidades; además de otorgar acceso a bancos de datos e información y organizar talleres y seminarios académicos. 

“Contarán con todo nuestro apoyo, queremos integrarnos como si fuéramos una empresa más, ser parte de ustedes en las actividades que realizan, y sumarnos como una empresa que tiene capital humano en diversas áreas del conocimiento, quienes estarán a disposición para sumarse a este proyecto social”, reiteró. 

En su intervención, el presidente del Consejo Directivo de la FETAC, Manuel Santandreu Ramírez, afirmó que vincularse con la UJAT es de suma importancia para la asociación, ya que se inicia un camino de trabajo en unidad, misma que aseguró, dará frutos a corto plazo a través de las oportunidades detectadas y que se resumen en beneficio para la sociedad, la cual es una de las razones de ser de ambas instituciones. 

“Estamos contentos y entusiastas con esta encomienda que nosotros mismos nos pusimos, que es la de ayudar a cambiar la fisonomía social de Tabasco, y desde hace tres años, un grupo de empresarios se unió a esta visión de hacer nuestro ejercicio empresarial, sin dejar de ver el lado social que tanto nos alimenta”, concluyó.

Fueron testigos de esta firma por parte de la FETAC, los consejeros Waldo Carrasco Hurtado, Alfredo Cobo González y Jorge Pérez Saldaña, así como la directora de la asociación, Paulina Velázquez Montalvo; mientras que por parte de la UJAT estuvieron presentes, el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez y la directora de Vinculación, Carolina Guzmán Juárez