Chabuca Granda es homenajeada en la FIL UJAT 2024

La Feria Internacional del Libro UJAT 2024, se vistió de gala al ofrecer un homenaje a la cantautora, productora discográfica, guionista de cine y dramaturga peruana Chabuca Granda, a través de una conferencia impartida por el poeta peruano Omar Aramayo, y un concierto por parte de la cantante colombiana Luz Angela Jiménez y el concertista de guitarra peruano Coco Vega.

Durante la conferencia “Chabuca Granda: Voz y vena de América Latina”, se recordó a la homenajeada como una mujer que es reconocida por sus composiciones emblemáticas que fusionan la música folklórica peruana con influencias modernas, que han quedado de manifiesto en temas clásicos como "La Flor de la Canela" y "Fina Estampa", que han dejado una marca indeleble en la cultura musical.

Luego de recitar poemas, el escritor peruano Harold Alva presentó a los artistas latinoamericanos que deleitaron a los asistentes con las canciones de Chabuca Granda, como “La Flor de la Canela”.

El evento contó con la presencia del rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, así como de autoridades universitarias, académicos y estudiantes que se dieron cita en las instalaciones del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza.

 

13-03-2024 /TEPM