En la FIL UJAT 2024, Martha Cuevas presenta su libro "El Silencio de las Palabras"

Durante la FIL UJAT 2024, se llevó a cabo la presentación del libro "El Silencio de las Palabras", de la reconocida autora, docente y periodista, Martha Cuevas Gómez, quien expuso que en sus textos, se analiza la situación de los periodistas en el ejercicio de su profesión frente a las amenazas que se presentan en un contexto de violencia.

En presencia del rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio y el público asistente al Foro CIVE, Martha Cuevas, agradeció a los presentadores Vicente Gómez Montero y Perla del Rocío Rojas León, quienes aportaron sus análisis y reflexiones, brindando a los asistentes una experiencia literaria única y enriquecedora, que profundiza en la fragilidad en la que usualmente se ha encontrado el periodismo.

Acompañada por el moderador de la presentación, Víctor Manuel Estrada, la autora Martha Cuevas, precisó que en “El silencio de las palabras”, se señala la fragilidad en la que se está ejerciendo el periodismo, donde los encargados de esta labor son agredidos frecuentemente y presionados para controlar sus contenidos sin recibir atención alguna.

La catedrática de la UJAT, señaló que las líneas contenidas en esta edición, están basadas en hechos reales pero con algo de ficción, aunque reconoce que es muy difícil detener el crimen con papel periódico.

Al intervenir, Perla del Roció Rojas León, comentó que Martha Cuevas muestra en esta obra su destreza para desentrañar las vivencias como periodista desde una perspectiva que incluye a la ficción y los riesgos que conlleva el ejercicio de esta profesión.
Otro de los presentadores, Vicente Gómez Montero, dijo que en esta publicación la autora cuenta, diluye y opina sobre el acoso constante al ejercicio periodístico, precisó que “ella se atreve a lo que muchas mujeres no, y lo presenta a través de esta obra literaria”.

14-03-2024 /TEPM