Analizan aportes de la Guerra de Reforma y el Juarismo a la colección Francisco J. Santamaría de la UJAT

La colección especial de Francisco J. Santamaría rescatada recientemente por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) posee una amplia variedad de libros y documentos que son poco conocidos y que deben ser analizados tanto por especialistas como por académicos, estudiantes y la población en general.

Así lo consideró el profesor investigador Raymundo Vázquez Soberano, al impartir la conferencia “La Reforma y el Juarismo en la Colección Francisco J. Santamaría”, en el marco de los Festejos Juaristas 2024 que dieron inicio con esta charla cultural en la que participó Ivonne Omega Fuentes Domínguez como moderadora del evento.

“Uno de los objetivos fundamentales que tenemos por encargo del rector Guillermo Narváez Osorio es promocionar al máximo los materiales que se contienen dentro de esta valiosa colección que fue donada por el ex gobernador Francisco J. Santamaría a la UJAT en el año de 1959”, señaló ante profesores y estudiantes reunidos en la Sala “Jorge Membreño Juárez”.

Por último, el responsable de esta colección, invitó a los interesados en conocer más sobre la historia del país y Tabasco a consultar está colección que en su versión digital están disponibles para todos, con títulos que datan desde la Reforma y otras que dan cuenta del legado juarista.

A la fecha, dijo, la página digital de la colección especial Francisco J. Santamaría cuenta con visitas de usuarios de diversas partes del mundo como China, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Francia y Hungría, así como de diversos países de Latinoamérica.

 

19-03-2024 /TEPM