Celebran en la UJAT el Día Mundial de la Salud con Simposio Internacional

Para conmemorar el Día Mundial de la Salud, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) llevó a cabo un Simposio Internacional organizado por la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) de esta casa de estudios, en colaboración con la Universidad de El Salvador.

Al inaugurar el foro, la directora de la DACS, Mirian Carolina Martínez López, destacó la labor que día con día realiza la Organización Mundial de la Salud para abordar temas relevantes y actuales que impactan la salud pública a nivel global.

Luego de agradecer a los estudiantes que conforman el Club Universitario de Ciencias de la DACS por contribuir a la organización de este evento, Martínez López aseguró que con la participación de expertos nacionales e internacionales y mediante un enfoque multidisciplinario, el simposio se convierte en un espacio de intercambio de conocimientos y mejores prácticas en materia de salud.

De manera remota, el director de Posgrado de la Universidad de El Salvador, Edwar Herrera, manifestó que el Simposio Internacional por el Día Mundial de la Salud en la DACS, permite compartir con los estudiantes el desarrollo de temas sumamente importantes para su formación ética y profesional.

“Para nosotros como equipos académicos estamos totalmente dispuestos a mantener este tipo de lazos de hermandad de fraternidad que nos llenan de mucha satisfacción como universidad”, sostuvo Edwar Herrera.

Luego de la inauguración el experto de la Universidad de El Salvador, Roberto Cuadra Soto, así como el profesor investigador de la DACS, Mauricio López Manrique, disertaron conferencias magistrales.

 

16-04-2024 /TEPM