Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Natación

¿QUE ES LA NATACION?
La natación es el arte de sostenerse y avanzar, usando los brazos y las piernas, sobre o bajo el agua. Puede realizarse como actividad lúdica o como deporte de competición. Debido a que los seres humanos no nadan instintivamente, la natación es una habilidad que debe ser aprendida. A diferencia de otros animales terrestres que se dan impulso en el agua, en lo que constituye en esencia una forma de caminar, el ser humano ha tenido que desarrollar una serie de brazadas y movimientos corporales que le impulsan en el agua con potencia y velocidad. En estos movimientos y estilos se basa la evolución de la natación competitiva como deporte.

OBJETIVO
Aprender a sostenerse en el agua, así la persona podrá desarrollar habilidades Psicomotrices, además de aplicar cuatro estilos de nado que son: Mariposa, Dorso, Pecho y Crowl.

¿PARA QUE NOS SIRVE LA NATACIÓN?
Ayuda al buen funcionamiento del cuerpo humano, así como una buena circulación del sistema cardiovascular, disminuir el estrés y la ansiedad, obteniendo disciplina y constancia, además es muy divertido.

“Saber nadar puede salvar tu vida y la de los demás”