Karate do

   

Equipo:

  • DOJO enduelado con espejos
  • Vestidores
  • Costales manuables para entrenamiento

¿QUE ES EL KARATE DO?

El Karate Do es ante todo, una disciplina de vida. Es decir, no solamente contempla la actividad física como un medio para perfeccionar las habilidades y capacidades físico-motrices, sino mas bien, como medio para vencer las debilidades y "vicios" de cualquier ser humano, para de ésta manera potenciar las cualidades y valores del espíritu a fin de lograr una vida más productiva para el individuo y su entorno.

OBJETIVO DEL KARATE DO
Quien lo practique obtendrá un mayor rendimiento en sus capacidades físicas, como rapidez, fuerza, habilidad, magnificando el sentido de alerta reacción y coadyuvar en el desarrollo de la personalidad del practicante, fomentando los valores para lograr un individuo con altos estándares de productividad.

BENEFICIOS
Nuestra Máxima Casa de Estudios ha sido representada dignamente en los eventos de Karate Do, estatales, regionales, nacionales e internacionales, donde ha ocupado los lugares de honor y participado con atletas universitarios en tres campeonatos mundiales de Karate Do, ocupando un 4to. Lugar en Kumite en la categoría de mas de 75 kgs., un 5to. Lugar en Kumite de más de 75 kgs. y un 8vo. Lugar en Kumite menos de 65 kgs.

OBJETIVOS
Difundir la práctica del Karate Do a todos los universitarios y a la ciudadanía en general e integrar la selección de Karate Do con atletas universitarios
Integrar en un marco de unidad a todos los universitarios y fomentar el amor por nuestra Universidad, donde haya honor, humildad, perseverancia y deseo de superación constante.

LOGROS OBTENIDOS
Participación en tres Campeonatos Mundiales logrando un 4to. Lugar, un 5to. Lugar y un 8vo. Lugar en Kumite Individual
3 Campeonatos Nacionales Estudiantiles de Karate Do
1 Medalla de plata y una de bronce en Campeonatos Nacionales Estudiantiles de Karate Do
5 Años Campeones Nacionales de la Copa Mabuni
Campeón de la Copa Choda
Campeones desde 1980 y Líderes en la Región 8 del CONDDE.