Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Examen de Certificación TOEFL ITP

El objetivo del examen TOEFL – ITP es evaluar el dominio del inglés por parte de personas cuya lengua natal no es el inglés.  Cada examen presenta un formato de opción múltiple para medir la habilidad de comprender el idioma inglés estadounidense.  El examen TOEFL es administrado en una sesión única de 2 horas y media, que incluye el tiempo requerido para cumplir con los procedimientos de admisión. El examen consiste en 3 sesiones:

• Comprensión auditiva –Califica la habilidad de entender inglés como se habla en Estados Unidos.
• Expresión Escrita y Gramatical –Califica la habilidad de escoger el lenguaje apropiado para el ingles escrito estándar.
• Comprensión de Lecturas –Califica la habilidad de entender temas de lecturas que contienen un lenguaje que no es técnico.

SEDE OFICIAL:
El Centro de Enseñanza de Idiomas (CEI) es un Instituto Certificado para la aplicación del examen TOEFL Institucional (ITP).  Los resultados obtenidos del examen TOEFL ITP son reportados al Centro de Enseñanza de Idiomas de la UJAT solamente.

PROPOSITOS:
Desde 1964, casi 20 millones de estudiantes han presentado el examen TOEFL en más de 165 países. El Examen TOEFL es un requisito para los fines de admisión a universidades donde el inglés es la lengua oficial. También es requisito en algunas agencias gubernamentales, programas de becas, agencias de certificación de licencias, y maestrías en un sinnúmero de universidades.

Los estudiantes que deseen tales resultados para propósitos de admisión a universidades extranjeras deberán presentar el examen TOEFL Internacional ya sea vía Internet, papel y lápiz, o por computadora.

Para mayor información sobre éste examen visite la página: www.ets.org/toefl

El examen TOEFL es un examen Oficial e Internacional administrado de acuerdo a los procedimientos diseñados para proteger su seguridad antes, durante, y después su administración.

Este examen es acreditado por El Sistema de Evaluaciones Educativas ETS (Educational Testing Service. Princeton NJ, EEUU), cual realiza la administración del examen bajo la dirección general de un consejo que fue establecido por, y es afiliado con, el Consejo Universitario (College Board)  y el Consejo de Evaluaciones de Registros de Egresados (Graduate Record Examinations Board) de Estados Unidos.

La estructura y tiempos del examen ITP es de la siguiente forma:

TOEFL ITP, 2 horas

Sección
Reactivos            
Duración  
Comprensión auditiva
50

35 minutos

Expresión escrita y estructura

40

25 minutos

Lectura de Comprensión

50

55 minutos

TOTAL
140
115 minutos

El examen TOEFL, versión en papel, tienen un puntaje mínimo de 230-250 y un puntaje máximo de 677 puntos. La mayoría de las universidades requieren un puntaje de 550 puntos o mejor.

HORA DE EXAMEN:     17:00 HRS

INFORMES:

Oficinas del Centro de Enseñanza de Idiomas
Tel. 993 3 12 64 80
Tel (993) 358 15 00 (ext. 6271 al 6275)
Fax: 01-993-12-64-80
http://www.ujat.mx
Correo Electrónico:  ceiujat@hotmail.com (sede 1 Zona de la Cultura)
Facebook: CEI UJAT

Dirección: Av. Universidad. Zona de la Cultura S/N. Col. Magisterial, Villahermosa, Centro, Tabasco 86040