Objetivos general y específicos

Objetivos generales.

Formar  recursos  humanos  de  alto  nivel,  capaces  de  elaborar,  proponer,  evaluar  e implementar investigaciones para la generación de modelos de desarrollo que impliquen un bienestar  social  en  el  ámbito  local,  nacional  e  internacional,  resolviendo  así  problemáticas específicas  de  manera  interdisciplinaria  y  convincente  conforme  a  diferentes  teorías  y metodologías en las que se garantice la protección de la persona y el patrimonio, así como su conciliación con los cambios jurídicos, el progreso científico y tecnológico.

 

 

Objetivos específicos.

 

  • Formar investigadores que enriquezcan el conocimiento científico del área jurídica a través de métodos de investigación que permitan resolver las nuevas condiciones del derecho constitucional, los derechos de la persona y el patrimonio.
  • Formar doctores con capacidad para comprender a través del estudio y la investigación los problemas jurídicos desde una perspectiva interdisciplinaria, con la finalidad de que analice los distintos fenómenos jurisdiccionales nacionales e internacionales con alta rigurosidad científica.
  • Generar cuadros académicos para el fortalecimiento de la docencia en los programas del área jurídica y ciencias sociales.
  • Generar investigación que permita el análisis de los modelos jurídicos desde diversos métodos y teorías, para que los futuros doctores contribuyan a la solución de problemas y al desarrollo de respuestas vinculadas a la realidad social.
  • Incentivar en el estudiante la capacidad de evaluar de forma crítica y propositiva la metodología y los instrumentos aplicados en investigaciones jurídicas acorde a la LGAC que elija.