Perfil de Egreso

El egresado de la MAN es un profesional emprendedor y competente en su ámbito de actividad, capaz de vincularse a los distintos actores para atender, con un alto grado de responsabilidad y ética, las diferentes necesidades y problemas relacionados con la planeación, organización, integración, dirección y control de los recursos que intervienen en los procesos de producción, transformación, administración y comercialización de proyectos y productos de las empresas y agrupaciones agropecuarias.
En lo general el egresado de la MAN poseerá:
Conocimientos
Diagnosticar el estado en que se encuentra, un proyecto, una empresa, agrupación o sector productivo agropecuario considerando las implicaciones y variables que se relacionen con los mismos.
Planear con visión estratégica y prospectiva los diferentes aspectos de la producción, transformación, administración y comercialización de empresas, proyectos y productos agropecuarios.
Desarrollar negocios y productos innovadores en el mercado agropecuario.
Desarrollar estrategias de comercialización acatando los diferentes marcos jurídicos y normativos del mercado.
Habilidades
Diseñar programas, manuales de organización y procedimientos de los procesos de producción, transformación, administración y comercialización de los productos y servicios de las empresas y agrupaciones agropecuarias.
Desarrollar y aplicar metodologías e instrumentos de evaluación de los procesos de producción, transformación, administración y comercialización utilizados por las empresas y agrupaciones agropecuarias.
Crear, dirigir y/o asesorar a empresas y proyectos agropecuarios.
Buscar, clasificar y aplicar la información para concertar agronegocios.
Usar y desarrollar metodologías para la consultoría, capacitación, dirección y divulgación en los negocios y proyectos agropecuarios.
Optimizar redes de comercialización para productos agropecuarios en el mercado nacional e internacional.
Actitudes
Gestionar recursos humanos, físicos y financieros en dependencias gubernamentales y organismos locales, nacionales e internacionales para desarrollar programas que promuevan el desarrollo de las empresas y agrupaciones agropecuarias.
Desarrollar estrategias de comunicación efectiva entre los actores del sector agropecuario utilizando tecnologías de la información.
Promover el diseño, desarrollo y puesta en marcha de negocios agropecuarios.
Organizar la participación de los negocios agropecuarios en cadenas de valor.