Perfil de egreso


El egresado de la Maestría en Ciencias Agroalimentarias es capaz de generar, aplicar y divulgar los conocimientos que contribuyan a la producción, la conservación o la calidad agroalimentaria, con un enfoque ético y sustentable. Con una formación integral en lo intelectual, profesional, humano y social:

  • Formación Intelectual: Capacidad para la investigación científica, con actitud de aprendizaje permanente y habilidades para el razonamiento y el análisis que le permitan generar y adquirir nuevos conocimientos del área de las Ciencias Agroalimentarias.
  • Formación Profesional: Responsabilidad en el ámbito de su competencia, capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios de investigación, dominio de conocimientos y habilidades propios de su disciplina y capacidad de desempeñarse en el ámbito agroalimentario.
  • Formación Humana y Social: Observancia de la normatividad vigente, conducirse con honestidad académica, respeto al medio ambiente en los procesos de producción, proceder con los principios de ética en la investigación, conciencia sobre aspectos de equidad y bienestar.