Mecanismos de selección de los aspirantes a ingresar


Los aspirantes a la Maestría en Ciencias Agroalimentarias deben realizar los siguientes trámites en la Coordinación de Investigación y Posgrado de la DACA:

a)    Solicitud de ingreso en formato institucional (Registro en línea en la página web de la universidad)

b)    Entregar Curriculum vitae adjuntando documentos probatorios:
Certificado de estudios, constancia de terminación de estudios de licenciatura con calificaciones o documento equivalente que indique promedio general mínimo de ocho.
Título de licenciatura o equivalente, en Ingeniería en Agronomía, Ingeniería en Agroalimentos, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Bioquímica, Ingeniería en Químico-Agrícola, o áreas afines. Constancias de cursos académicos o similares
c)    Carta de exposición de motivos, donde exprese el área de interés de investigación que desea realizar en el posgrado en caso de ser aceptado.
d)    Dos cartas de recomendación de dos investigadores o profesores de reconocida trayectoria científica y académica de acuerdo al formato establecido por el programa de maestría.
e)    Comprobante de examen EXANI-III del CENEVAL.
f)    En el caso de aspirantes extranjeros deberán demostrar su dominio del español, con documentos de evaluación o equivalencia dictaminado por el Centro de Enseñanza de Idiomas de la UJAT.
g)    Entrevista con una comisión del programa nombrada por el Comité Académico de la Maestría en Ciencias Agroalimentarias.
h)     Comprobar tener al menos 350 puntos del TOEFL o su equivalente

Al término de la entrevista la comisión redactará un informe de resultados y realizará el análisis del Curriculum del aspirante. Con base en el informe de la entrevista, los resultados del EXANI-III y el Curriculum, el Comité Académico de Posgrado de la Maestría en Ciencias Agroalimentarias determinará la admisión del aspirante al programa. La carta de aceptación o rechazo será emitida por el Director de la División Académica de Ciencias Agropecuarias.