Perfil de Egreso

El egresado de la MDAS será un profesional capaz de diagnosticar, planificar y diseñar soluciones sustentables para impulsar el desarrollo del sector agropecuario.

El perfil de egreso se fundamenta en el mapa curricular. Al concluir el programa de Maestría, el egresado habrá adquirido las competencias, habilidades, actitudes y valores:

Competencias:

a.  Será capaz de aplicar los conocimientos tecnológicos para impulsar el desarrollo agropecuario, que les permita dar solución a problemas específicos en el sector.

b.  Será capaz de diseñar técnicas que coadyuven al incremento de la producción agropecuaria al transferir la tecnología existente e innovadora, principalmente en la región sur-sureste de México y Mesoamérica con un enfoque de sustentabilidad.

c.  Desarrollar productos y procesos innovadores de calidad que aporten beneficios a la sociedad, sean estos provenientes de origen animal o vegetal, que se encuentren disponibles en la región.

d.  Será capaz de desempeñarse en áreas de Producción Animal Acuática, Manejo de los Recursos Naturales, Producción Agrícola y Proyectos de Emprendimiento Agropecuario.

e.  El egresado será capaz de desarrollar propuestas empresariales creativas e innovadoras.

f.   Incorporarse en equipos de trabajo.

g.  Dar orientación sobre alternativas para el diseño y ejecución de planes y programas particulares y decisiones sobre proyectos específicos de carácter productivo

El egresado del programa de MDAS será capaz de aplicar conocimientos que contribuyan de forma significativa en Seguridad Alimentaria, Conservación, Manejo y Aprovechamiento de los Recursos Naturales, con un enfoque de sustentabilidad.  Aunado, el egresado de la MDAS poseerá una formación integral, intelectual, social y profesional.

a.  Formación Intelectual: Capacidad de pensamiento lógico, crítico y creativo, con actitud de autoaprendizaje permanente para la autoformación, y habilidades para el razonamiento, análisis y deducción que le permitan adquirir, generar y aplicar nuevos conocimientos en el área de desarrollo sustentable.

b.   Formación Profesional: Capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios con conocimientos y habilidades propios de su disciplina.

c.  Formación Humana y Social: Con valores éticos y principios de solidaridad, responsabilidad y respeto al medio ambiente; capacitado para el autoaprendizaje, la organización del trabajo y el tiempo y con  actitud propositiva, crítica y analítica.