Requisitos de Ingreso a Estudiantes Extranjeros

1. Solicitud de ingreso (original y una copia).

2. Comprobante original y dos copias de resultado del examen TOEFL ITP con una puntuación mínima:

•   400 para nivel de especialidad y maestría.

•   Vigencia del resultado: 2 años.

3. Comprobante original y dos copias (no en línea) del resultado obtenido en el examen EXANI III del CENEVAL con una puntuación mínima de:

•   900 para nivel de especialidad y maestría.

•   Vigencia del resultado: 2 años.

4. Dos copias del título profesional.

5. Original y dos copias del acta del examen profesional. Quienes hayan realizado sus estudios previos en el extranjero deberán entregar su documentación con el apostillado correspondiente.

6. Original y tres copias del registro de calificaciones. Debe especificarse la calificación mínima aprobatoria y el promedio general, en su defecto entregar una carta promedio además de las calificaciones. Para admitir la solicitud al postgrado se requiere un promedio mínimo de 8.0 obtenido en el nivel inmediato anterior al que solicita ingresar. Los aspirantes extranjeros deberán entregar un documento oficial que determine las equivalencias de las calificaciones.

7. Dos copias de la cédula profesional.

8. Currículum vitae completo, dos copias.

9. Acta de nacimiento original y dos copias (vigencia mínima de 6 meses de expedición).

10. Ocho fotografías recientes, tamaño infantil (blanco y negro o a color) con el nombre al reverso.

11. Dos cartas de recomendación, original y una copia: una relacionada con el ejercicio profesional (de la empresa, institución o compañía donde haya laborado) y otra con los estudios de postgrado que se pretenden realizar (cualquier persona que lo recomiende para especializarse en el programa al que desea ingresar).

12. Una copia de CURP (este trámite se efectuará una vez que ya tengan su permiso migratorio).

13. Dos copias de carta de no adeudo o carta de reconocimiento, expedida por el CONACYT en caso de haber contado con beca por este organismo durante sus estudios previos.

14. Si alguna institución lo propone para realizar los estudios de posgrado, deberá anexar la constancia, misma que deberá especificar si existe compromiso de trabajo al término de sus estudios.

Los documentos expedidos por instituciones extranjeras, deben presentarse legalizados por el Departamento de Revalidación de la Secretaría de Educación del Estado y acompañados de la traducción al español debidamente autorizada.

Los aspirantes extranjeros a ingresar a un programa de estudios de posgrado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, además de cumplir con los requisitos señalados anteriormente, deberán presentar los documentos que avalen su estatus migratorio, de acuerdo a las disposiciones legales aplicables y presentar póliza de seguro de gastos médicos mayores.