Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Requisitos de Ingreso y Permanencia

Cumplir con los requisitos señalados en los artículos 49 y 50 del Reglamento General de Estudios de Posgrado vigente, así como también con los siguientes requisitos:

1. Será un requisito indispensable para la permanencia en el programa de maestría por parte del estudiante dar cumplimiento a la entrega de los proyectos de investigación, protocolos y en general todo documento que sea solicitado por el Comité de maestría para su evaluación en cualquier momento. El incumplimiento a las indicaciones proporcionadas podrá dar lugar a la baja definitiva del estudiante del programa.
2. Elaboración de un anteproyecto de investigación. 
3. Carta de intención.
4. Cursar y aprobar el propedéutico impartido en la Universidad, con duración de cuatro semanas, en el que se impartirán asignaturas relativas a: 1. Formación disciplinaria; 2. Formación metodológica; 3. Formación básica y 4. Análisis de datos.  
5. Entrevista con un comité de admisión conformado por tres profesores, dos de los cuales pertenecerán al núcleo académico básico. 
6. Cubrir la cuota de inscripción y cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria ante la Dirección de Servicios Escolares.
7. Inscribirse al inicio de cada periodo escolar hasta cubrir la totalidad de los créditos contemplados en el plan de estudios.
8. El estudiante deberá cumplir en cada uno de los semestres con todos y cada uno de los requisitos administrativos indicados por las autoridades de Posgrado de la División Académica. El incumplimiento a las fechas, plazos y montos establecidos dará lugar a la baja del estudiante del Programa de Maestría.

En el caso de aspirantes extranjeros a ingresar a la maestría en Estudios Jurídicos, o que hayan realizado estudios en el extranjero, deberán cumplir con los requisitos de ingreso que se establecen en el plan de estudios, así como los que establecen los artículos 50, 51 y 52 del Reglamento General de Estudios de Posgrado, entre los que se encuentran:

- Presentar los documentos que avalen su status migratorio, de acuerdo a las disposiciones legales aplicables;
- Presentar póliza de seguro de gastos médicos mayores; y
- Presentar revalidación o establecimiento de equivalencias que determine la Dirección de Servicios Escolares de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

La solicitud de revalidación o establecimiento de equivalencias deberá realizarse previo al proceso de inscripción, no implicando compromiso alguno de aceptación al programa de maestría en Estudios Jurídicos.

La revalidación o el establecimiento de equivalencias será analizado y evaluado por el Comité Académico del Programa de Maestría en Estudios Jurídicos, quien turnará a la Dirección de Servicios Escolares el dictamen correspondiente para su validación conforme al artículo 55 del Reglamento General de Estudios de Posgrado y las disposiciones legales aplicables.

Las bajas temporales y definitivas serán tramitadas en la Dirección de Servicios Escolares. Las causas de baja definitiva son:

Cuando se acumulen dos asignaturas no aprobadas.
Cuando repruebe la misma asignatura dos veces.
El abandono de los estudios por un periodo mayor de seis meses.
Otros criterios que indique el Reglamento General de Estudios de Posgrado.