Objetivos

Objetivo General

Formar  Maestros  en Métodos  de  Solución de  Conflictos  y Derechos  Humanos, capaces de  evaluar,  proponer,  elaborar  e  implementar  investigaciones  en  la  teoría  general  de los  derechos  humanos  y  la  justicia  alternativa  a  través  de  métodos  de  mediación, conciliación,  negociación,  arbitraje  y  justicia  restaurativa,  que  propongan  soluciones  a las personas  involucradas  en conflictos  y a la protección  de sus derechos  humanos.

Objetivos específicos

  • Formar Maestros altamente capacitados para participar en el desarrollo, análisis y estudio de los derechos humanos y de la justicia alternativa.
  • Impulsar  a  profesores  y  estudiantes   que  realicen  propuestas  de  investigación  en derechos humanos y justicia alternativa, que respondan a la problemática de la sociedad en los ámbitos regional, nacional e internacional.
  • Dotar al estudiante de las herramientas metodológicas y técnicas que le permitan aplicar sus conocimientos a la resolución de problemas específicos de protección a derechos humanos y de la justicia alternativa.
  • Promover al estudiante en la investigación como integrante de grupos y equipos de trabajo interdisciplinario en torno a los diversos mecanismos alternos de solución de conflictos, para participar en la práctica de métodos como la negociación, mediación, conciliación y arbitraje, desarrollando su capacidad de reflexión para el ejercicio profesional y docencia de alto nivel.