Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Perfil de Egreso

El egresado de esta maestría será un profesional con sentido ético,  socialmente responsable, con competencias pertinentes e integrales para el desarrollo e implementación  de proyectos productivos sustentables  y asesorías para  dar solución a los problemas en las áreas de la producción bovina, ovina o peces en el trópico.

 El egresado será capaz de:

A.   Diagnosticar la situación  de una explotación y tendrá la capacidad y habilidad    para proponer alternativas viables para solucionar los problemas detectados buscando incrementar los indicadores de producción.

B.  Diseñar, implementar y evaluar la infraestructura productiva, considerando el bienestar animal como eje básico y tomando en cuenta las condiciones ambientales y  económicas  de la región.

C.    Diseñar programas de nutrición por etapa productiva, incluyendo los sistemas de producción y las condiciones e insumos regionales, desde el punto de vista económico.

D.  Elaborar e implementar programas de prevención y control de enfermedades, acordes con las etapas productivas,  con el objetivo de que  manifiesten su  nivel óptimo productivo, de acuerdo con el bienestar animal.

E.   Elaborar e implementar programas de reproducción que permitan incrementar los niveles productivos en los diferentes sistemas. 

F.  Aplicar los procedimientos administrativos para mejorar la rentabilidad de la empresa pecuaria.

Formular y evaluar proyectos productivos que consideren las regulaciones ambientales, sanitarias  y  necesidades socioeconómicas, para contribuir al desarrollo de la actividad agropecuaria en la región.