Convocatoria de plazas PRODEP 2019


Para dar cumplimiento a los compromisos establecidos en el marco del Programa para el Desarrollo Profesional Docente tipo Superior (PRODEP) de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública y en el Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020 de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, esta casa de estudios

C O N V O C A

A ciudadanos mexicanos a participar en el proceso de selección para ocupar una de las 52 plazas de Profesor Investigador de Carrera de Tiempo Completo, para desempeñar las funciones de docencia, tutoría, investigación (generación y aplicación del conocimiento) y gestión académica, conforme a las siguientes:

B A S E S

PRIMERA. De las disciplinas, áreas de estudio y Divisiones Académicas: conforme a la planeación y determinación de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública y dentro de las normas establecidas por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente tipo Superior (PRODEP), se ha determinado el  requerimiento de 33 plazas de Profesor Investigador de Carrera Titular “B” de Tiempo Completo (con grado de Doctor, titulado) y 19 plazas de Profesor Investigador de Carrera Asociado “B” de Tiempo Completo (con grado de Maestría o Especialidad Médica en el área Clínica, titulado), en las siguientes Divisiones Académicas:

DIVISIÓN ACADÉMICA

NÚMERO DE PLAZAS

DIVISIÓN ACADÉMICA

NÚMERO DE PLAZAS

Ciencias Agropecuarias

5

Ciencias Básicas

4

Ciencias Biológicas

4

Ciencias Económico Administrativas

4

Ciencias de la Salud

7

Ciencias Sociales y Humanidades

4

Educación y Artes

4

Informática y Sistemas

4

Ingeniería y Arquitectura

4

Multidisciplinaria de Comalcalco

4

Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez

4

Multidisciplinaria de los Ríos

4

PARA CONOCER EL PERFIL SOLICITADO PARA CADA UNA DE LAS PLAZAS DE ESTA CONVOCATORIA, EN LA TABLA ANTERIOR SEÑALAR CON EL CURSOR EL NOMBRE DE LA DIVISIÓN ACADÉMICA DE SU ELECCIÓN Y DAR UN CLICK PARA DESPLEGAR EL ANEXO CORRESPONDIENTE.

SEGUNDA: De los requisitos y solicitud de ingreso: para ocupar cualquiera de las plazas referidas en la base PRIMERA de esta convocatoria, se deberá cubrir lo siguiente:

  • Llenar el formato de registro electrónico disponible en http://regeventos.ujat.mx/prodep
  • Una vez realizado el registro en línea, el aspirante deberá enviar en archivo físico los documentos que a continuación se citan:

1. Impresión del documento pdf generado por el formato de registro electrónico

2. Carta de exposición de motivos

3. Curriculum Vitae engargolado incluyendo documentación comprobatoria de los últimos cinco años

4. Propuesta de Plan de Trabajo a 3 años, cubriendo las áreas de docencia, tutoría, investigación (generación y aplicación del conocimiento) y gestión académica, en el formato básico de esta convocatoria (descargar formato básico de plan de trabajo).

5. Si el aspirante realizó estudios en el extranjero, debe presentar la revalidación de los mismos emitida por la Secretaría de Educación Pública o el documento oficial donde acredite que está en trámite.

Para acreditar los grados académicos, cuando se requiera, se deberán presentar los mismos en original para su cotejo.

La entrega deberá hacerse a través de servicio de mensajería a la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Servicios Administrativos, ubicada en Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Colonia Magisterial, Villahermosa, Tabasco, C.P. 86040.

  • El periodo de recepción de los documentos del aspirante, será a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el día 11 de noviembre de 2019.

TERCERA: Del procedimiento de selección:

  • Se realizará una evaluación curricular del aspirante.
  • Los aspirantes que hayan sido aprobados en la evaluación curricular, se citarán con cinco días hábiles de anticipación en la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaria de Servicios Administrativos, para continuar con las siguientes etapas de selección de personal.
  • El aspirante que resulte aprobado en la evaluación curricular, deberá presentar el formato “Declaración de Situación Laboral” (descargar formato de declaración de situación laboral); y en caso de que indique que se encuentra desempeñando un empleo en una entidad pública o privada distinta a esta universidad, deberá anexar el formato “Compatibilidad de Empleos”, con fundamento en lo dispuesto en los Artículos del 136 al 140, del Reglamento de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el cual solicitará al correo electrónico: dirección.drh@ujat.mx
  • Las currículas preseleccionadas se remitirán para su evaluación y dictamen a la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.
  • Los dictámenes se darán a conocer por escrito a los aspirantes seleccionados.
  • La contratación estará en función de la respuesta de la Subsecretaría de Educación Superior y del proceso de asignación académica de la Universidad.
  • Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por la comisión que para tal efecto integre la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Para mayores informes comunicarse a:

Dirección de Recursos Humanos. Secretaría de Servicios Administrativos: Teléfono 99 33 58 15 00 ext. 6164. Correo electrónico direccion.drh@ujat.mx

Coordinación de Planeación y Evaluación. Secretaría de Servicios Académicos: Teléfono 99 33 58 15 00 ext. 6139. Correo electrónico: ase.academica@ujat.mx

Villahermosa, Tabasco, a 11 de octubre de 2019