Unidades Receptoras

El Servicio Social constituye una actividad que puede contribuir significativamente el proceso de aprendizaje de los estudiantes, favoreciendo la formación integral, ya que desde la perspectiva académica, es una excelente oportunidad para consolidar la formación integral del estudiante al enfrentarlo a problemáticas reales de su contexto social, obligándolo a articular sus conocimientos con la realidad, a través de proyectos acordes con su perfil académico y en razón de las necesidades de desarrollo de la comunidad, estado, región y país. Asimismo el contacto con las necesidades de la comunidad sensibiliza al estudiante invitándolo a poner en práctica valores éticos y morales, fortaleciendo su formación social y humana.

En este sentido, los sectores sociales que junto con la universidad hacen esfuerzos por estrechar su acercamiento y vinculación a través del Servicio Social, han de asumir el compromiso responsable de contribuir a la formación profesional de los estudiantes. Esto es, en la medida que las instituciones, organizaciones y sector empresarial orienten sus programas de Servicio Social hacia los perfiles profesionales de los estudiantes, de esta forma garantizarán con la práctica, el reforzamiento del aprendizaje en las aulas, contribuyendo de esta manera a la tarea educativa.

LAS UNIDADES RECEPTORAS

Las Unidades Receptoras son las instituciones, dependencias y organizaciones del sector público, municipal, estatal y federal. Así como instituciones u organismos que ha firmado convenio en materia de Servicio Social y Práctica Profesional.

Guía para el registro en línea de programas de Servicio Social (link PDF)

Guía para el registro en línea del Programa de Práctica Profesional (Link PDF)

Aviso de registro de programa:

A todas las Empresas e Instituciones que requieran prestadores de Servicio Social y Práctica Profesional se les invita a establecer Convenio con esta Casa de Estudios, con la finalidad de poder elaborar sus Programas.

Para mayor información dirigirse al Departamento de Servicio Social y Práctica Profesional de la Dirección de Programas Estudiantiles de la Secretaría de Servicios Académicos o a los correos: ssypp.dpe@ujat.mx , convenios.dpe@ujat.mx o comunicarse a los teléfonos 3127243 y 3581518 ext. 6183

Registro de Unidades Receptoras (link de acceso a sistema)

Aviso de registro de programa: 

A las Unidades Receptoras, atentamente se les invita a realizar el registro en línea de sus programas de servicio social a partir del 25 de mayo y hasta el 11 de junio 2020.