Celebra CDEUT su 50 Aniversario y reconoce a ex presidentes estudiantiles

En el marco del 50 Aniversario del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco (CDEUT), el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, entregó reconocimientos a ex presidentes de este organismo que fue fundado con el objetivo de salvaguardar los derechos de los alumnos de esta casa de estudios.

Ante el presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso de Tabasco, Jorge Bracamonte Hernández, el rector reconoció la iniciativa del CDEUT de organizar este homenaje que permite recordar la trascendencia e importancia de quienes han intervenido en el fortalecimiento de la UJAT.

“Hoy las circunstancias son distintas, hay diálogo, orden y transparencia, pero esos logros se deben al aporte de cada uno de los que formamos parte del quehacer académico y que en su momento cumpliendo con sus responsabilidades supieron que el fin último era el poder mantener la estabilidad y la paz de la máxima casa de estudios de los tabasqueños”, enfatizó Narváez Osorio, durante la emotiva ceremonia.

En presencia de estudiantes, profesores, autoridades y familiares de los lideres estudiantiles, reunidos en el Teatro Universitario, el fundador y primer presidente del CDEUT, Vicente Morales López recordó la evolución y desarrollo de este consejo directivo que hoy en día forma parte ineludible de los últimos 51 años de la historia de la UJAT.

“En el año de 1973 la situación de la universidad era muy difícil, estaban pensando incluso cerrar la Escuela de Medicina Humana, la infraestructura y laboratorios no eran suficientes, y los maestros hacían su esfuerzo, pero fue necesario que los jóvenes de esa época alzaran la voz y contra viento y marea se logró la consolidación del CDEUT”, manifestó.

En su mensaje el presidente del CDEUT, Joel David Domínguez García, destacó la visión, la valentía y la dedicación del primer presidente de esta agrupación Vicente Morales López, así como a todos los lideres estudiantiles que lo presidieron en el cargo por contribuir cada uno de ellos a fortalecer el desarrollo de esta casa de estudios.

“Todos en su momento, aportamos nuestro trabajo para devolverle algo de lo mucho que nos ha dado la UJAT, porque la universidad no hace distinción alguna, nuestra Alma Máter es noble y sino fuera por ella, muchos de los que estamos aquí, no hubiéramos podido tener una formación profesional”, expresó al tiempo de agradecer la asistencia de los presidentes de las sociedades de alumnos de las diferentes divisiones académicas.

 

26-09-2024 /TEPM