Objetivos

1. Objetivo General
Formar Maestros en Agronegocios con los conocimientos, habilidades, actitudes y capacidades para diseñar, dirigir y organizar sistemas integrales y sustentables de producción, transformación y comercialización, en negocios relacionados con el sector agropecuario, a fin de satisfacer las necesidades del mercado.

2. Objetivos Específicos
Formar maestros que contribuyan al aprovechamiento integral de recursos agropecuarios, contribuyendo al incremento de la productividad de satisfactores primarios.

Formar maestros con herramientas y metodologías en la elaboración de diagnósticos empresariales para la adecuada toma de decisiones generando soluciones a problemas bajo situaciones de riesgo e incertidumbre.

Fomentar una actitud emprendedora y de competencias en la aplicación de técnicas y herramientas en la planeación, organización, integración, dirección y control de los recursos que intervienen en los procesos productivos, comerciales, legales y financieros de las empresas agropecuarias.

Formar maestros capaces de aprovechar oportunidades de negocio en el mercado de productos agropecuarios mediante la formulación, evaluación, gestión de proyectos de inversión, comercialización innovadora y rentable tomando en cuenta los conceptos de calidad, competitividad y sustentabilidad.

Fortalecer las capacidades de los maestrantes para desarrollar productos y empresas agropecuarios innovadores, empleando estrategias de comercialización que generen ventajas competitivas.

Profesionalizar las capacidades para realizar intervenciones de consultoría y asesoría para la mejora de los negocios agropecuarios y agroindustriales.