Se fortalece repoblamiento de pigua en Tabasco

Un total de 5 mil post-larvas de Macrobrachium Carcinus cultivados en laboratorio han sido liberados en el río Usumacinta y en una granja de Jalapa

 

Tras haber concretado la liberación de dos mil ejemplares de post-larvas de pigua  en las márgenes del río Usumacinta, académicos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) liberaron tres mil ejemplares más en una granja de Jalapa, donde observarán su crecimiento y comportamiento en jagüeyes, con miras a consolidar investigación que promueva la conservación de este crustáceo de agua dulce.

La ceremonia de liberación de post-larvas efectuada el pasado 11 de julio, fue encabezada por la directora de la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol), Rosa Martha Padrón López, quien durante la visita a la Granja San Vicente, en Jalapa, estuvo acompañada de la investigadora Jeane Rimber Indy.
 
“Con este tipo de eventos, la UJAT se pone a la vanguardia en el tema de la conservación de especies marinas, al avanzar con el repoblamiento del Macrobrachium Carcinus producido en laboratorio”, señaló la directora de la DACBiol, tras agradecer el apoyo del experto brasileño en larviacuacultura, Pedro Custodio Linhares Braga, así como del profesor Jorge Valencia, y de los técnicos Jesús Dionisio Carrera Díaz y Flor Lázaro Hernández.