Con carrera atlética celebran en la UJAT Día del Ingeniero

Cerca de 150 estudiantes y profesores de la DAIA participaron en la justa atlética que se llevó a cabo en las calles de Cunduacán

 

Para fomentar hábitos saludables entre la juventud y reconocer la labor de los profesionales de la industria de la construcción, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), a través de la sociedad de alumnos de la División Académica de Ingeniería y Arquitectura (SADAIA), llevó a cabo la 2da. Carrera Atlética por el “Día del Ingeniero”, que concentró la participación de 150 estudiantes y profesores de ese campus ubicado en el municipio de Cunduacán. 

Previo al banderazo de salida de la justa deportiva, el director de la DAIA, Candelario Bolaina Torres, acompañado del presidente de la SADAIA, Irving Obed Madrigal de Dios, hizo un reconocimiento a los corredores inscritos, pues –dijo- la activación física no sólo permite una formación integral dentro de la vida universitaria, sino que también transmite valores, como la disciplina y el esfuerzo, fundamentales para su desarrollo social y profesional.  

Luego del arranque a las 8 de la mañana, y con un recorrido de 3 kilómetros por la avenida central hasta la meta ubicada en el campus Chontalpa, el estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Eléctrica, Luis Hernández, se adjudicó el primer lugar de la categoría varonil, imponiéndose en la última aceleración a Juan Pablo Trujillo Martínez y  Fredy Hernández, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

A su vez, la estudiante de la Licenciatura en Arquitectura, Lupita Campos Oliva, se mantuvo firme hasta el final para alzarse con el primer lugar de la categoría femenil, mientras que Claudia Sarracino Hernández e Ingrid Selene Reyes, se quedaron con el segundo y tercer puesto de la competencia que sirvió como un espacio de convivencia entre colegas de profesión. 
 
Durante la premiación efectuada este 5 de julio en la explanada central de la DAIA, también se reconoció a los profesores Carmen Marisela, José Alberto García y Emmanuel Mujía, quienes en la categoría docentes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Al final las autoridades universitarias y representantes de la SADAIA realizaron rifas para entregar dispositivos USB a los estudiantes.