Profesores se preparan para la Carrera Atlética Benemérito de las Américas 2020

 

De manera constante, los profesores investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Diana del Carmen Madrigal Castellanos y Aldo Alexis Juárez Domínguez, han participado en la tradicional Carrera Atlética Benemérito de las Américas, y en esta edición 2020 no podía ser la excepción, por lo que ya iniciaron su preparación rumbo a esta justa deportiva a efectuarse el próximo domingo 15 de marzo.

 

Su constancia y perseverancia le han valido a Diana del Carmen Madrigal Castellanos, profesora de la División Académica de Educación y Artes, llegar a ocupar diversos lugares dentro de la categoría Trabajador UJAT Femenil, “he obtenido varios terceros y segundos lugares y uno de primer lugar, pero me quedo con lo más importante que es hacer deporte, el atletismo me gusta porque puedes gestionar tu tiempo para entrenar”.

 

Se trata dijo, de la carrera que convoca a más participantes en la entidad, incluso de las comunidades más apartadas, es un evento muy incluyente, con categorías para personas con capacidades diferentes y para los niños, “tengo testigos de personas que vienen a competir en familia y esperan esta convocatoria para entrenar con sus hijos”.

 

Testigo fiel de los cambios y evolución que ha tenido esta carrera, como el recorrido que concluía en el Instituto Juárez, el profesor de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas, Aldo Alexis Juárez Domínguez, ha participado en esta tradición deportiva desde que era estudiante y ahora como maestro.

 

“Como alumno participé en dos ocasiones y como profesor llevo tres participaciones y justamente el año pasado obtuve el tercer lugar dentro de la categoría Trabajador UJAT Varonil, creo que es todo un acierto por parte de las autoridades universitarias el seguir impulsando el deporte pues contribuye a la formación integral de las personas”, comentó.

 

Tras calificar a esta justa universitaria como un clásico dentro de la entidad, Juárez Domínguez, consideró que el evento es bastante agradable, muy divertido, además que de manera gratuita permite ejercitarse y una convivencia incluso familiar.

 

“Me da mucho gusto que se continúe con esta tradición enmarcada dentro de los festejos en honor al Benemérito de las Américas que es el personaje que nos impulsa como institución”, concluyó al tiempo de dar a conocer que en octubre de este año competirá en el Maratón de Chicago.