Concluyen profesores de la UJAT Webinario para elaboración de propuestas de investigación

Alrededor de 110 profesores investigadores de las 12 divisiones académicas que integran a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), concluyeron las 10 sesiones que integraron al Webinario “Estrategias para la elaboración de propuestas de investigación con financiamiento”, que realizó la Secretaría de Investigación Posgrado y Vinculación, con respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. 

Al clausurar los trabajos de este evento en línea efectuado a través del Aula Virtual UJAT, el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez, agradeció la participación activa de los profesores universitarios, quienes encontraron en este espacio, una serie de temas cuyo objetivo era fortalecer sus proyectos de investigación al momento de inscribirlos a convocatorias externas, nacionales e internacionales. 

“Para nosotros es fundamental conocer sus opiniones, luego de haber concluido este Webinario de investigación, para así orientar nuestras actividades administrativas al beneficio e impulso del trabajo científico que realizan al interior de cada una de las divisiones académicas”, destacó Contreras Sánchez, al agradecer al rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, el respaldo para llevar a cabo estas capacitaciones.

Al referirse a la última sesión, disertada por el profesor investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León y miembro del Consejo Consultivo Científico de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, Isaías Balderas Rentería, el funcionario de la UJAT reconoció la importancia de abordar el tema de la ética en el trabajo científico y la manera en que se divulgan las publicaciones, así como profundizar en los pilares de desarrollo de la bioética a nivel mundial. 

En su intervención, el director de Investigación de la UJAT, Alberto de Jesús Sánchez Martínez, agradeció el trabajo encabezado por el personal de la Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación quienes, con el respaldo de la comunidad universitaria, llevaron a una buena conclusión el Webinario; y también reconoció el apoyo de la Dirección de Tecnologías de la Información e Innovación, la cual propició a través del Aula Virtual, las salas para cada una de las sesiones.