Firman convenio de colaboración la UJAT y CORAT/TVT

Para fortalecer la producción y alcance de la Televisora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio y el director General de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco y Administrador Único de Televisión Tabasqueña S.A. de C.V., José del Carmen Chablé Ruiz, firmaron un Convenio de Colaboración que permitirá el uso compartido de infraestructura.

Al agradecer la disposición del titular de CORAT y TVT, para consolidar este trabajo interinstitucional que inició con las primeras transmisiones de TV UJAT, el rector destacó que, en estos momentos difíciles, se deben optimizar los recursos, por lo que trabajar en equipo permitirá mejorar los resultados y concretar el nuevo proyecto que se planteó al inicio de esta administración, de acercar a los jóvenes y a la sociedad la producción radiofónica y televisiva que se realiza en esta casa de estudios.  

“Le estamos dando transparencia a nuestros actos, mayor veracidad para que no haya interpretaciones negativas, y nosotros lo que hacemos en este convenio es poner en blanco y negro esa relación de colaboración que tenemos con ustedes”, puntualizó Narváez Osorio, al detallar que se compartirá infraestructura como el uso de la torre de transmisiones de TVT. 

“Actualmente contamos con cinco programas propios, producidos por estudiantes de la Licenciatura en Comunicación, lo que también convierte a TV UJAT en un espacio para la profesionalización de nuestros jóvenes, quienes ponen en práctica todo lo aprendido en las aulas; esto es parte de ese nuevo cambio que le estamos dando a la televisora universitaria”, concluyó.

En su intervención, el director General de CORAT y Administrador Único de TVT, José del Carmen Chablé Ruiz indicó que, con este Acuerdo de Colaboración, se aspira a producir contenido en colaboración con TV UJAT, a fin de realizar programas de carácter cultural y científica, que figuren a nivel nacional y en América Latina, donde conozcan lo que es la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

“Impulsaremos un amplio programa de capacitación, ya que hoy día es importante la actualización constante en este tiempo de la era digital, por lo que las puertas de CORAT están abiertas para los jóvenes que deseen hacer su servicio social y práctica profesional, tengan la oportunidad de su primera experiencia laboral vinculada a la profesión que cursan en la UJAT”, aseveró.

En esta firma, estuvieron presentes por parte de CORAT, Linney Meza Sánchez, directora de Programación y Luis Fernando Aguilera Javier, subdirector de Apoyo Administrativo; mientras que por la UJAT asistieron, los secretarios de Servicios Académicos, de Investigación Posgrado y Vinculación y de Finanzas, Dora María Frías Márquez, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez y Miguel Armando Vélez Téllez, respectivamente.

También acudieron el Abogado General, Rodolfo Campos Montejo; los directores de Comunicación y Relaciones Públicas, Juan José Padilla Herrera; de Vinculación, Carolina Guzmán Juárez; de Tecnologías de Información e Innovación, Benjamín Martínez Ramírez y la coordinadora de Docencia del Centro de Comunicación de la UJAT, Marbella Suárez Bravata.