Acuerdan UJAT y STAIUJAT aumento del 3.4 por ciento al salario

El documento firmado por el rector de la Universidad y el líder sindical, deberá ser avalado por los agremiados mediante votación interna.

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (STAIUJAT), alcanzaron esta noche un acuerdo conciliatorio de un incremento directo al salario del 3.4 por ciento y 1.8 a prestaciones no ligadas al salario, el cual deberá ser ratificado por la base sindical y validado por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral. 

Previas pláticas conciliatorias de manera virtual, el rector Guillermo Narváez Osorio y el secretario general del STAIUJAT, Lorenzo Román Arias, firmaron en presencia del juez del primer Tribunal Laboral, región 1, Genaro Gómez Gómez, el convenio de la revisión contractual y salarial del Contrato Colectivo 2021-2022, documento que deberá ser respaldado mediante votación para alcanzar validez plena, quedando mientras en prórroga el emplazamiento a huelga hasta el próximo 17 de marzo.

La firma del documento se realizó por la plataforma Zoom ante los secretarios de Servicios Administrativos y de Finanzas de la UJAT, Jorge Membreño Juárez y Miguel Armando Vélez Téllez, respectivamente; así como por el abogado general, Rodolfo Campos Montejo.

Por parte del STAIUJAT, signaron Rosa Gabriela Collado Córdova, Alejandro Pérez Hernández y Adolfo Rodríguez Hernández, secretarios de la organización, además de la abogada Magnolia Villegas Magaña, apoderada general.
Con este procedimiento especial laboral realizado por la UJAT, Tabasco se convierte en una de las primeras entidades del país en poner en práctica este tipo de juicios, producto de las reformas a la Ley Federal del Trabajo realizadas en 2019.