Reciben adultos mayores vacuna contra COVID-19 en módulo ubicado en la UJAT

Como parte del Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que se lleva a cabo en la entidad, este martes 9 de marzo inició la aplicación del medicamento en los módulos ubicados en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), donde adultos mayores tuvieron la oportunidad de ingresar en vehículo o como transeúnte y ser atendidos por personal médico de la Secretaría de Salud. 

Al ser la UJAT una de las ocho sedes habilitadas en el municipio del Centro, el rector Guillermo Narváez Osorio visitó el módulo ubicado en la Biblioteca Central “Manuel Bartlet Bautista”, donde conoció el funcionamiento del programa y fue informado de la fluidez de atención en ambos espacios.

El ex rector de la Universidad, Jorge Abdo Francis, fue una de las primeras personas que acudió a vacunarse en las instalaciones de la UJAT, en donde se atendieron a los adultos mayores de 60 años que sus apellidos inician con las letras A y B.

Doña María Silveria Benvenuta Ramón, de 63 años de edad, procedente de la colonia José María Pino Suárez, fue la primera ciudadana en ingresar al módulo de la UJAT. 

Posterior a recibir la vacuna, el señor Gerardo Aquino Pérez, invitó a los demás ciudadanos a que acudan al módulo más cercano sin temer a las reacciones que pueda generar el medicamento, ya que es una oportunidad gratuita que el gobierno otorga para cuidar de la salud.

Por su parte, la señora Martha Elena Acopa Guzmán, del fraccionamiento Las Rosas, destacó que el proceso de atención es rápido y ordenado, el cual no dura más de 30 minutos desde el ingreso, la aplicación de la vacuna y el tiempo de espera en el toldo de observación, además de que –dijo- se respetaron las medidas sanitarias como sana distancia y aplicación de gel antibacterial.