Firman la UJAT y el ITSCe convenio general de colaboración

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, y el director general del Instituto Tecnológico Superior de Centla (ITSCe), Guadalupe Arias Acopa, firmaron un convenio general de colaboración que permitirá el intercambio de personal académico y administrativo a través de cursos y seminarios, así como la promoción de estudiantes para realizar prácticas profesionales y servicio social.

Durante este evento de vinculación, el rector de la UJAT indicó que además, este documento establece las bases para fortalecer los servicios académicos y apoyar a la docencia y la investigación, por medio del intercambio de material bibliográfico, audiovisual y bancos de información relacionados con los proyectos que se trabajen de manera conjunta entre esta casa de estudios y el ITSCe.

“Estas acciones permitirán que se cuente con personal capacitado y competitivo, que esté dispuesto a participar de manera activa en las transformaciones que el Estado requiere, por lo que esta alianza que hoy establecemos, será de gran utilidad para ambas instituciones de educación superior”, agregó.

Al respecto, el director general del ITSCe, Guadalupe Arias Acopa, destacó que la renovación de este convenio general, servirá de enlace con la máxima casa de estudios, para coadyuvar y participar en los proyectos de investigación que impacten en el desarrollo de Tabasco.

Arias Acopa agradeció al rector de la UJAT el apoyo brindado para dar continuidad a los trabajos de vinculación, y así avanzar juntos en la consolidación de una educación de calidad.

En esta firma participaron por parte del ITSCe, el director de Planeación y Vinculación, Alipio Palma Hernández; el director Académico, Fernando Luna Vera; el subdirector de Vinculación, Juan Gabriel Sánchez Breck y el jefe de la Unidad Jurídica, Francisco Gama Planter.

De la UJAT acudieron los secretarios de Investigación, Posgrado y Vinculación y de Servicios Académicos, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez y Dora María Frías Márquez, respectivamente; así como la directora de Vinculación, Carolina Guzmán Juárez.