Congregará la UJAT expresiones artísticas en honor a José Carlos Becerra

Del 21 al 27 de mayo, esta Casa de Estudios realizará el Encuentro de Literatura y Traducción “Habla la Palabra”, en modalidad virtual.

Con diversas actividades culturales como presentaciones de libros, talleres literarios, conferencias y mesas redondas, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) realizará el Encuentro de Literatura y Traducción “José Carlos Becerra” Habla la Palabra, en modalidad virtual.

Con el programa especial “Mundos imaginarios: dos miradas sobre José Carlos Becerra”, se inauguran las actividades de este evento cultural, espacio en el que participarán este viernes 21 de mayo, el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, así como el Doctor Jorge Abdo Francis y el Senador Humberto Mayans Canabal; la transmisión se realizará a las 10:00 horas por el canal 35.1 televisión digital terrestre TV UJAT y de manera simultánea por Microsoft Teams y Facebook Live UJAT.

En este primer día del Encuentro, también se realizará la presentación del libro “En algún sitio alguien escribe”, a las 18:00 horas, por transmisión en vivo a través del Facebook Cultura_UJAT, evento que tendrá una segunda sesión el lunes 24 de mayo, a la misma hora y por la misma red social. 

Los días 21, 22 y 24 de mayo, este espacio desarrollará el taller literario “Escribir desde los muelles. Exploración poética a partir de la obra de José Carlos Becerra”, el cual será impartido por Mariana del Vergel, a través de Microsoft Teams en diversos horarios. 

El 24 y 25 de mayo, se llevarán a cabo las mesas redondas “Juego de cartas: las relaciones epistolares de José Carlos Becerra” y “José Carlos Becerra en voz de los poetas jóvenes”, ambos eventos se transmitirán por Facebook Live y Microsoft Teams, a las 11:00 horas. 

Dentro de las conferencias que integran a este Encuentro de Literatura, figuran la denominada “Cómo estructurar tu ensayo en inglés en 10 minutos”, que disertará el Maestro Eduardo Gómez Hernández; así como “Un paseo por Pemberley: la novela romántica inglesa y su influencia mediática”, que presentará el Maestro Johann Carlo Casanova Sánchez. 

El programa completo puede ser consultado en las redes sociales de la Universidad, así como la página web www.ujat.mx.