Transmitirá TV UJAT material de la Segunda Muestra de Cine en Defensa del Territorio y el Agua

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, a través de TV UJAT canal 35.1 Televisión Digital Terrestre, transmitirá 23 producciones de cortos y largometrajes de la Segunda Muestra de Cine en Defensa del Territorio y el Agua, proporcionados por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Con temas ancestrales y de urgente actualidad, estas películas se presentan con una consigna en común, que es defender y recuperar los espacios que nos dan vida, que nos recrean desde su diversa sabiduría, por lo que esta Segunda Muestra estimula la reflexión sobre las prácticas que tenemos los individuos y las sociedades, habitantes e industrias, con los espacios naturales.

A partir de este 21 de junio y hasta el 3 de julio, en horario de 13:30 y 22:00 horas, los televidentes que sintonizan la frecuencia de TV UJAT, podrán disfrutar de contenido como el compilado “Con los pies plantados firmemente”, integrado por los títulos: Brigadistas, el árbol de Elena y Moy, Entre semillas y espinas, Nogal, Agua del cielo y Los hijos del Manglar, el cual tendrá una duración de 64 minutos y es clasificación B.

Dentro de los otros temas, destaca la compilación “Sobre causas, efectos y algunos desenlaces”, que contiene los títulos: La colonia de la laguna, Hasta que nos dure la memoria, Caca, La isla Galápagos mexicana y Empalme Purísima. El compilado “Semillas vivas de tradición2, que presenta las producciones “Pozo de fe, Agua viva, Vapor de las raíces, J Lu’umkaab y Tuyuku.

Se televisarán los largometrajes: Misioneros del temporal, Abriendo brecha, Trópico de Cáncer, Chenalhó, el corazón de los altos, La tortuga primordial, Agua sagrada: Minería en Wirikuta y Don de ser; todos a las 13:30 horas con repetición a las 22:00 horas, por la frecuencia 35 en sistema de televisión por cable, o en www.ujat.tv.