Invita la UJAT a participar en el Diplomado Interinstitucional en materia de prevención de lavado de dinero

El programa inicia el próximo 2 de julio en modalidad virtual y los interesados solo necesitan pagar la inscripción para poder ingresar.

Con la finalidad de difundir el cumplimiento del régimen de Prevención de Lavado de Dinero (PLD) y Combate del Financiamiento al Terrorismo (CFT), la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), convocan a profesionistas en el rubro, a participar en el Diplomado Interinstitucional en materia de prevención del lavado de dinero y combate al financiamiento al terrorismo en el sector de actividades vulnerables. 

Con tan solo inscribirse y pagar la inscripción al programa, notarios, contadores, agentes inmobiliarios, administradores únicos de personas morales y aquellas personas que realicen actividades consideradas vulnerables, pueden participar en este diplomado que promueve los estándares internacionales en la prevención del lavado de dinero, a través de un enfoque profesional que permita obtener competencias con relación al proceso de Certificación al que convocará la Unidad de Inteligencia Financiera.

Este programa está integrado por cinco módulos, los cuales serán impartidos por especialistas en la materia como la Doctora en Derecho, Marla Daniela Rivera Moya; el Maestro en Juicios Orales, Jorge Lara Rivera; el Doctor Orbelin Pérez Flores, experto en prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita; el Doctor Luis F. Azaola Calderón, experto en dogmática de Derecho penal y procesal penal acusatorio y el Doctor en Derecho Penal y Derechos Humanos por la Universidad de Salamanca, Miguel Ontiveros Alonso.

Dentro de los temas a desarrollarse durante las 125 horas contempladas destacan: “Lavado de dinero, financiamiento al terrorismo y su normatividad nacional e internacional”, “Enfoque basado en riesgos”, “La responsabilidad administrativa y penal en el marco de la prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y el financiamiento al terrorismo”, entre otros. 

El diplomado es virtual y tiene un costo de 10 mil pesos. No se presenta examen de admisión y da inicio el próximo 2 de julio del presente año.

El programa completo del Diplomado Interinstitucional puede ser consultado en: https://diplomados.unach.mx/iij/#docentes y registrarse a través de la página: https://regeventos.ujat.mx/diplopld/. 

Para mayor información, pueden comunicarse al número 9934385751 o enviar un correo a capacitación.vinculacion@ujat.mx.