Logra UJAT incluir a la revista ERA en el prestigiado catálogo internacional JCR – Web of Science 2021

La revista de corte científico Ecosistemas y Recursos Agropecuarios (ERA) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), fue incluida en el prestigiado catálogo internacional Journal Citation Reports (JCR) – Web of Science 2021 y con ello logra formar parte de un total de 97 revistas mexicanas que se encuentran en esta base de datos, considerada la más importante del mundo. 

Así lo dio a conocer el profesor e investigador de la División Académica de Ciencias Agropecuarias (DACA) y editor responsable de la revista ERA, Efraín de la Cruz Lázaro, quien compartió que los altos estándares de calidad le valieron a la publicación el poder pertenecer a este selecto grupo de revistas mexicanas.

Detalló que el objetivo de ERA es que sea un espacio para la discusión, la divulgación de resultados y avances de investigaciones originales e inéditas a nivel internacional en las temáticas de las Ciencias Agronómicas, Ciencia Animal, Ciencia Ambiental, Fauna Silvestre, Conservación de los Recursos Naturales y Ecología.

Luego de precisar que Web of Science conduce sus esfuerzos de catalogación a través del JCR, el académico de la DACA, expuso que este año el portal comprende 20 mil 942 revistas que muestra diversos indicadores de desempeño de revistas o libros incluidos en índices específicos del Core Collection.

“Para la UJAT es un logro porque son pocas instituciones nacionales que tienen revistas en JCR, es un reconocimiento que le permite ofrecer a los investigadores una revista que cumple con los máximos criterios internacionales”, indicó.
Al invitar a la comunidad académica para hacer uso y consulta de esta importante publicación que se realiza a través de la Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación, refrendó el compromiso por redoblar esfuerzos para mantener y cumplir con altos estándares que se exigen.

Como antecedente, recordó que la revista “Universidad y Ciencia” comenzó a editarse desde 1984, para posteriormente en 2014 convertirse en ERA, contribuyendo en este esfuerzo y en diferentes periodos los profesores e investigadores de la UJAT, Maximiliano Estrada Botello, Juan Barajas Fernández y Alberto de Jesús Sánchez Martínez.

Para finalizar, agradeció el esfuerzo del equipo editorial que hace posible la publicación digital de la revista ERA, misma que puede ser consultada a través de la página web de la UJAT.