Nombra la UJAT a la académica Alicia Mateos como defensora de las audiencias universitarias

Para atender y vigilar las opiniones de los diversos públicos que consumen la información generada en los medios electrónicos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), la académica tabasqueña, Alicia Mateos Barroso, recibió de manos del rector de esta casa de estudios, Guillermo Narváez Osorio, el nombramiento como “Defensora de las Audiencias”.

Lo anterior, como parte del interés que esta institución de educación superior tiene en conocer los señalamientos, observaciones y críticas emitidas por los consumidores, en aras de mejorar el contenido que se transmite por la Radio y Televisora universitaria y en cumplimiento a lo establecido en los artículos 256, 259, 260 y 261 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Al respecto, el rector de la UJAT agradeció la disposición de Mateos Barroso, para aceptar la invitación y reiteró el respaldo que esta institución le brindará para cumplir a cabalidad con las funciones que el nombramiento conlleva, el cual será de beneficio para sociedad tabasqueña. 

En este sentido, la Defensora de las Audiencias indicó que trabajará para establecer el vínculo entre Universidad y sociedad, y hacer efectivo el derecho a emitir sus opiniones y sugerencias sobre los contenidos que esperan consumir a través de los medios institucionales. 

“La UJAT ha cumplido en todo lo referente a la producción de programas de calidad, que ilustran e informan, impulsando así a una sociedad más participativa y crítica, y para reforzar esta actividad, se habilitará una cuenta de correo electrónico, donde se atenderán los mensajes que las audiencias decidan enviar”, informó.

Cabe destacar que Mateos Barroso es egresada de la Licenciatura en Comunicación por la Universidad Olmeca, estudió la Maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”; además ha colaborado en diversos medios de comunicación de la entidad y ha sido profesora de instituciones de educación superior como la UJAT, el Tec Milenio y actualmente labora en la Universidad Del Valle de México, Campus Tabasco. 
 
Durante este nombramiento estuvo presente el director de Comunicación y Relaciones Públicas, Juan José Padilla Herrera e integrantes de Radio y TV UJAT.