Promueve la UJAT apropiación de la ciencia en estudiantes universitarios

Con temas como el manejo de datos científicos, alternativas para la comunicación de la ciencia, desarrollo de investigación efectiva y edición de videos en teléfonos celulares, profesores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), impartieron cuatro cursos que promovieron la apropiación del conocimiento de la ciencia y la investigación en los estudiantes.

Lo anterior como parte de las actividades programadas en el Verano de la Investigación Científica Virtual 2021, en el cual participan 156 estudiantes de esta casa de estudios.

En estos cursos presentados por investigadores de las divisiones académicas de Ciencias y Tecnologías de la Información, Ciencias Biológicas, Educación y Artes y del Centro de Comunicación, los veraneantes desarrollaron diversos materiales de divulgación científica contemporáneos y conocieron los métodos para capturar, analizar y presentar datos científicos.

Realizados del 2 al 27 de agosto, participaron los profesores Martha Patricia Silva Payró, Miguel Contreras Sánchez, Gladys del Carmen Medina Morales y Carlos Eduardo López Gutiérrez.