Congregará la UJAT a expertos tecnológicos internacionales en el Google DevFest 2021

Con la visión de desarrollar talento en las personas que se atreven a explorar las diferentes tecnologías con el fin de aplicarlas a la generación de propuestas de soluciones a problemáticas locales, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) será sede del evento Internacional Google DevFest 2021, informó el director de la División de Ciencias y Tecnologías de la Información (DACyTI), Oscar Alberto González González.

En entrevista en TV UJAT, el director este campus universitario, destacó que esta actividad programada del 13 al 15 de octubre del presente año, reunirá conferencias donde se explicarán las tecnologías que maneja Google, para el impulso de los desarrolladores de la entidad. 

González González afirmó que este DevFest será un espacio para compartir ideas, crear redes de colaboración, interactuar con expertos, en un ambiente en el que no existe una rigidez, sino que hay apertura para generar debates en torno al tema. 

En este sentido, el presidente del Club de Desarrolladores Google Villahermosa, Rafael Echeverría Fuentes, indicó que a través de este festival, se pretende llevar a cabo emprendimiento tecnológico de alto impacto, para que desde Tabasco, se puedan impulsar los nuevos productos o servicios que se estén desarrollando.

Agregó que Google cuenta con un abanico de posibilidades a través de sus tecnologías como Machine Learning y Android, entre otros, los que pueden ser un impulso para que los jóvenes se involucren en el aprendizaje de estas u otras plataformas y orientarlas a la solución de problemas locales.