La premisa constante debe ser velar por el bienestar de la UJAT: GNO

Vivimos en una era de acuerdos, donde el consenso es el instrumento clave para entender mejor el futuro y actuar en consecuencia, partiendo siempre del diálogo reflexivo y con la premisa de velar por el bienestar de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), por lo que reconozco a la planta académica de hombres y mujeres, quienes todos los días se entregan con espíritu de servicio al engrandecimiento de su casa de estudios, refirió el rector Guillermo Narváez Osorio, al inaugurar los festejos del 41 Aniversario del Sindicato de Profesores e Investigadores (SPIUJAT).

Congregados en las instalaciones de esta asociación sindical, el rector de la UJAT afirmó que la seguridad laboral, la certidumbre económica, el desarrollo profesional y la calidad de vida de las familias de los agremiados, son temas que siempre estarán presentes, ya que su compromiso con la formación de los jóvenes han sido constatados día con día, a pesar de los tiempos difíciles por los que atraviesa el mundo.

“Reciban nuestra gratitud por lo que hacen por la Universidad, ya que es deber de todos cuidarla, protegerla y engrandecerla”, agregó, al momento de felicitar a los agremiados por el aniversario de la organización que agrupa y respalda a los profesores, la cual dijo, ha consolidado importantes beneficios que se ven reflejados en mejores condiciones laborales y académicas, producto de la gestión y compromiso de sus líderes y representantes.

Por su parte, el secretario general del SPIUJAT, Melchor Hernández Hernández, invitó a los docentes agremiados a redoblar esfuerzos y compromisos sin distracciones, para seguir fortaleciendo al Sindicato y a la Universidad.

“Tenemos un gran legado de los compañeros que han privilegiado el diálogo y el derecho, quienes crearon hace 41 años al SPIUJAT. Hoy, tanto las instituciones laborales y sus leyes han cambiado y esta organización ha estado acorde y a la altura de los cambios, por lo que seguiremos trabajando basados en los derechos de los trabajadores”, concluyó.

En esta ceremonia virtual, participaron el secretario de Servicios Administrativos de la UJAT, Jorge Membreño Juárez y la secretaria de Organización del SPIUJAT, Aline Aleida del Carmen Campos Gómez.