La UJAT trabaja para innovar, investigar y capacitar: GNO

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) tiene un papel muy importante para capacitar, investigar, innovar y abrir una nueva senda de crecimiento, señaló el rector de esta casa de estudios, Guillermo Narváez Osorio, durante la inauguración del X Simposio Internacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos “Dr. Mario Yanes García”, que organiza la División Académica de Ciencia Agropecuarias (DACA).

En este sentido, el rector de la UJAT se congratuló de que se lleve a cabo este evento, pues dijo Tabasco se ha destacado por ser un gran productor agropecuario, y señaló que hace falta un mayor impulso para consolidar lo ya logrado, pero sobre todo abrir nuevas perspectivas de producción que permitan aprovechar todas las ventajas de la región.

Narváez Osorio destacó la firma de convenio realizada con El Colegio de San Luis, institución reconocida por su trabajo de investigación a nivel nacional, con quienes se planteó el interés de colaborar en temas como el cacao y los suelos en la ganadería, entre otros, por lo que remarcó la importancia de que la DACA continúe con el trabajo de destacar a los pequeños productores, para que la sociedad tabasqueña tenga la certeza de que su Universidad impulsa el desarrollo del Estado.

Durante este evento, el director de la DACA, Roberto Antonio Cantú Garza, resaltó que la ciencia y  tecnología de alimentos es un área prioritaria para la seguridad alimentaria, y que los avances tecnológicos permiten hoy la producción productos que se adaptan a los consumidores de una manera segura.

Cantú Garza subrayó que es quehacer de las instituciones de educación superior “no solo generar, sino coadyuvar en la integración y gestión del conocimiento”, y agregó que este Simposio tiene como finalidad dar a conocer los avances en la ciencia y tecnología de alimentos en el ámbito nacional e internacional, y dar continuidad a las redes de colaboración que ya existen, al tiempo de establecer nuevos vínculos que puedan aportar conocimientos entre estudiantes e investigadores, así como con organizaciones públicas y privadas especialistas en el rubro.

En esta edición del X Simposio Internacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos “Dr. Mario Yanes García” participan, además de la máxima casa de estudios, la Universidad Tecnológica de Tabasco y la Universidad de la Amazonia de Colombia.