Ganan estudiantes de la UJAT 1er Concurso de Tesis de la Región Sur-Sureste de la ANUIES

Las estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Rosa Hermila Vázquez Jiménez, Ana Laura Acosta Bastar y Aminta Hernández Marín, resultaron ganadoras del 1er Concurso de Tesis de Licenciatura de la Región Sur-Sureste que organizó la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior A.C. (ANUIES), informó el Consejo Regional al rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, mediante el envío de las Actas de Acuerdos de los resultados obtenidos por los Comités Evaluadores.

De los 13 trabajos presentados en el área de Ciencias Sociales, resultó ganadora la estudiante adscrita a la División Académica de Ciencias Económico Administrativas, Rosa Hermila Vázquez Jiménez con el trabajo de tesis: “Microempresas productoras y comercializadoras de butifarras del municipio de Jalpa de Méndez, Tabasco: Una mirada exploratoria”.

En el área de Ciencias Exactas y Tecnología, con el tema “Análisis de Dinámica de Fluidos Computacional del Proceso de Coagulación-Floculación empleando Almidones de Malanga (Colocasia esculenta) como Agentes Floculantes”, de la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol), Ana Laura Acosta Bastar obtuvo este reconocimiento por unanimidad. 

Mientras que con el trabajo de tesis denominado “Metilación del gen SOX9 y presencia del gen GPER1 en poblaciones de manatíes (Trichechus manatus manatus) de Tabasco”, Aminta Hernández Marín también adscrita a la DACBiol, ganó el Concurso en el área de Ciencias Naturales. 

Cabe destacar que dentro de este Concurso Regional participó como integrante de uno de los comités evaluadores, el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación de la UJAT, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez.