Firman acuerdo la UJAT y Sinopec International Petroleum Service Mexico

Con el propósito de impulsar proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico, estudios técnicos, capacitación y difusión del conocimiento, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio y el gerente de Sinopec International Petroleum Service Mexico, Weiying Qu, firmaron convenios de colaboración.

Luego de signar el acuerdo para establecer las bases generales de colaboración, el rector de la UJAT, agradeció la confianza de Sinopec, empresa originaria de Beijing, China, líder en el ramo petrolero y con muchos años de exitosa experiencia en lo relacionado con la industria energética.

“Estamos convencidos que estrechar lazos de cooperación con una firma que tiene presencia y operaciones en África, América, Medio Oriente y Asia, permitirá ampliar la base de conocimientos de nuestra planta docente y de nuestros jóvenes estudiantes”, destacó.

Así también reconoció que “Pemex es una empresa clave para el desarrollo de Tabasco y de México por lo que significa su aportación en términos de derrama económica y en términos de generación de empleos”.

“Tengan la seguridad, de que mediante esta alianza podrán contar con recursos humanos de la universidad, altamente capacitados y con sólidos conocimientos en diferentes campos del saber, como por ejemplo en ingeniería geofísica, ambiental y petroquímica, así como en materia de posgrados como la maestría en Corrosión y Gestión de Integridad”, concluyó.
Al intervenir, el gerente de Sinopec International Petroleum Service Mexico, Weiying Qu, consideró un honor el poder firmar un convenio con la UJAT, lo que favorecerá la construcción de un puente de cooperación entre ambas instituciones para el intercambio de experiencia y apoyo mutuo.

Como parte del desarrollo y la formación de profesionales, aseguró que este acuerdo contempla la realización de prácticas profesionales y servicio social en áreas de interés común, para lo cual se promoverá que los estudiantes puedan tener acceso a pasantías en un área de trabajo y en un contexto productivo.

Cabe destacar que Sinopec es una empresa dedicada a brindar servicios a la industria petrolera, como soluciones integrales Sísmicas, Perforación y reparación de pozos petroleros, que cuenta con los más altos estándares de Salud, Seguridad y Protección Ambiental.

En la ceremonia que tuvo lugar en la sala de juntas de la Rectoría, estuvieron presentes el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez; el secretario de Servicios Académicos, Luis Manuel Hernández Govea; el secretario de Servicios Administrativos, Jorge Membreño Juárez; el secretario de Finanzas, Miguel Armando Vélez Téllez y la directora de Vinculación, Carolina Guzmán Juárez, así como funcionarios de Sinopec y Pemex.