Más de 700 ciclistas acudieron al primer Paseo Recreativo convocado por la UJAT

Con la participación de más de 700 ciclistas de todo el estado y el apoyo de clubes, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, realizó el Primer Paseo Recreativo Ciclista UJAT 2022, que con un tiempo máximo de dos horas, recorrió las principales avenidas de Villahermosa.

Encabezados por el rector Guillermo Narváez Osorio, acompañado de su esposa Aura Estela Noverola y familia, los aficionados al deporte de la rodada en dos llantas, partieron desde la sede de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades para cubrir una ruta de 18 kilómetros de recreación y convivencia familiar y de amigos. 

Entre los participantes se encontraba el presidente de la Federación de Ciclismo de Tabasco, Zabdiel Aguilar, quien agradeció a la UJAT la convocatoria para llevar a cabo este tipo de eventos que contribuyen a la práctica deportiva y al fortalecimiento social.

Al inicio del evento, el rector Narváez Osorio, destacó la respuesta a la convocatoria realizada por esta Casa de Estudios y la importancia que representa el fortalecimiento de la relación sociedad-universidad. 

Señaló que uno de los propósitos del Paseo Ciclista, es el fomento al uso de la bicicleta como medio recreativo y de transporte, en el que debe prevalecer el respeto a sus usuarios en la vía pública.

Con tranquilidad y bajo la vigilancia de personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado, el cuidado del Club de Ciclismo Sun Bikers que activó medidas preventivas en el trayecto del recorrido, y la participación de miembros de las diferentes áreas de la UJAT, los ciclistas hicieron la vuelta sin que se registraran accidentes.