Primera egresada de Nanotecnología de la UJAT obtiene la beca Chevening de Reino Unido

La beca Chevening dirigida a los futuros líderes de todo el mundo que quieran realizar una maestría en el Reino Unido, fue aprobada para alumna de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Metzli Jocelyn Hernández Marchena, primera mujer egresada de la carrera de Ingeniería en Nanotecnología, que se imparte en la División Académica Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez (DAMJM).

Luego de dar a conocer que cursará la Maestría en Ingeniería Biomédica en Queen Mary University of London, la egresada de la DAMJM precisó que el programa tiene una duración de un año y la modalidad es de tiempo completo de manera presencial, siendo una beca que está dirigida a cualquier joven con título universitario que tenga pasión en brindar soluciones para crear un futuro mejor en la sociedad.

“En lo personal, al haber sido seleccionada por Chevening, representa una gran oportunidad de prepararme y convertirme en una experta internacional en materia biomédica, lo cual me permitirá a mi regreso al país aplicar mis conocimientos y habilidades adquiridas en Reino Unido”, indicó.

Precisó que “es un logro muy importante ya que el proceso de selección es extremadamente competitivo y el haber sido la primera mujer en egresar de Ingeniería en Nanotecnología me impulsó y motivó a dar mi mayor esfuerzo en el proceso”.

Al recordar su formación en las aulas de la UJAT, se dijo agradecida con los docentes, quienes hicieron que valiera la pena estudiar Nanotecnología, además de contar con laboratorios bien acondicionados y con nuevos equipos de caracterización de materiales, así como poder trabajar por ejemplo con el potenciostato y manipularlo.

A los jóvenes universitarios de la UJAT y de otras instituciones, les compartió el mensaje de que no pierdan la motivación, “nunca dejen de perseguir sus metas, si una puerta se cierra siempre se abrirá una más, en mi caso yo había aplicado años atrás a un programa similar sin embargo no fui seleccionada, pero eso no me detuvo a aplicar otra vez porque yo tenía claro mi objetivo, el cual era convertirme en una experta internacional y contribuir a la sociedad”.

Para finalizar, Hernández Marchena, dejó abierta la invitación para que más estudiantes próximos a egresar, apliquen a este programa cuya convocatoria para este año está próxima a abrirse y pueden consultar las bases en https://www.chevening.org/scholarship/mexico/.