Inicia la UJAT nuevo ciclo escolar con más de 44 mil integrantes de su comunidad

Con la asistencia de alrededor de 44 mil integrantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), la máxima casa de estudios inició este lunes 29 el ciclo escolar agosto 2022 – febrero 2023, informó el secretario de Servicios Académicos, Luis Manuel Hernández Govea, quien en representación del rector Guillermo Narváez Osorio, realizó un recorrido en las 12 divisiones. 

Durante su visita al campus de Ciencias de la Salud, el funcionario universitario detalló que se recibieron a un total de cinco mil 697 estudiantes de nuevo ingreso quienes se suman a los 20 mil 844 alumnos que continuarán sus licenciaturas; 13 mil 914 jóvenes inscritos en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, Centro de Desarrollo de las Artes y Centro de Fomento al Deporte, así como cuatro mil 200 profesores, que en total suman más de 44 mil personas que acuden a todas las instalaciones universitarias.

Comentó que después de un proceso de admisión transparente y confiable, todos los directores en sus divisiones están atentos al arranque del nuevo ciclo escolar en la UJAT, que desde hace un año realiza clases presenciales bien organizadas.

Después de dar a conocer que han llevado a cabo reuniones con los padres de familia, invitó a la comunidad estudiantil a descargar y hacer uso de la aplicación “Alerta Móvil UJAT”, tecnología de protección y prevención, para poder brindarles mayor seguridad.

Por su parte, la directora de la DACS, Mirian Carolina Martínez López, destacó que este campus recibe un promedio de 240 alumnos en las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería y un promedio de 180 alumnos en Nutrición, Psicología y Trabajo Social, alrededor de mil 050 alumnos de matrícula nueva.
Agregó que en total son un poco más de seis mil 300 estudiantes de licenciatura y 720 de posgrado, que superan los siete mil alumnos en esta División, a quienes se reciben cuidando los protocolos de prevención que señalan las autoridades del sector salud.