Reconoce la UJAT a los historiadores Leticia Rodríguez y Héctor Valencia

En el marco de la celebración de la Segunda Semana del Día del Historiador “El Patrimonio Cultural”, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, hizo entrega de reconocimiento a los historiadores Leticia Rodríguez Rodríguez y Héctor Valencia Reyes.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el aula magna “Lic. Francisco J. Santamaría”, el rector de la UJAT, exaltó los esfuerzos de la División Académica de Ciencias Sociales y humanidades (DACSYH), por la celebración de esta fecha tan importante y trascendental para la Licenciatura en Historia.

Felicitó a los dos galardonados por ser distinguidos con los reconocimientos del día del Historiador, que se conmemora el 12 de septiembre, con quienes se trabajan proyectos como la digitalización del archivo histórico de la colección “Lic. Francisco J. Santa María”, la recuperación del archivo y memoria histórica de la máxima casa de estudios, haciendo trabajos de restauración y recuperación de ejemplares antiguos.

Dio a conocer que también se trabaja en dos proyectos, la instauración del Museo del Chocolate y el Museo de la UJAT, el cual debe nutriste de la historia universitaria y trascender a las nuevas generaciones, a quienes convocó a consolidarse como profesionales éticos y competitivos en el ámbito global.

Al dirigir un mensaje con motivo del 37 Aniversario de Licenciatura en Historia, la directora de la DACSYH, Felipa Sánchez Pérez, recordó el inicio de la Licenciatura en Historia el 2 de septiembre de 1985 y del papel que este programa educativo ha desempeñado para el fortalecimiento del conocimiento histórico de Tabasco y del Sureste de México, así como para el aseguramiento del patrimonio cultural de los tabasqueños.

Destacó la labor a favor del patrimonio cultural bibliohemorográfico de la UJAT, la investigación documental en colecciones especiales y libros antiguos realizada por más de 25 años por la galardonada, Leticia Rodríguez Rodríguez y resaltó el trabajo realizado por más de 32 años a favor de la formación de historiadores en Tabasco, la investigación histórico-social, la gestión académica y la difusión histórica desarrollado por el galardonado, Héctor Valencia Reyes.

Cabe destacar que en la ceremonia, estuvieron presentes el secretario general del SPIUJAT, Melchor Hernández Hernández y el presidente de la Academia de Historia y Ciencias Sociales de la DACSYH, Raymundo Vázquez Soberano, y comunidad universitaria en su conjunto.