La transparencia es un modo de vida: Narváez Osorio

El rector de la UJAT dio la bienvenida a los participantes de las conferencias y talleres que se desarrollan los días 22 y 23 de septiembre.

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) es una institución totalmente transparente, en la que la opacidad no existe porque "se ha cumplido al cien por ciento con todos los requerimientos que se tienen en materia", afirmó el rector Guillermo Narváez Osorio al dar la bienvenida a los participantes de las Jornadas por la Transparencia Tabasco organizadas por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (ITAIP).

Ante los comisionados de ambas Instituciones y la representante del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la  coordinadora General de Asuntos Jurídicos, Karla Cantoral Domínguez, Narváez Osorio hizo presente su consideración de que el ejercicio de transparencia debe ser una forma de vida "y no solo porque una ley nos lo señale, sino que debemos ser transparentes en nuestras actividades personales, sociales y familiares".

El rector destacó que esta casa de estudios, además de preparar profesionales de excelencia y generar conocimientos, tiene como misión fundamental colaborar con el desarrollo de la sociedad.

Al respecto, el presidente comisionado del ITAIP, Mario Aguilar Alvarado, agradeció a la UJAT por las sedes de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades y del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, en las que expertos en materia de transparencia, compartirán sus conocimientos.

Aguilar Alvarado refirió que el propósito es difundir entre la población de Tabasco las herramientas con las que cuentan los ciudadanos para garantizar el ejercicio de sus derechos en materia de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.