Conmemoran en la UJAT el CCI Aniversario de la Consumación de la Independencia de México

Al cumplirse el 201 aniversario de la firma de la carta de la independencia, somos una nación soberana, comprometida con los valores que se ven reflejados en la educación que se imparte en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), destacó la directora de la División Académica de Ciencias Básicas (DACB), Hermicenda López Vidal, al fungir como oradora oficial de la ceremonia cívica para conmemorar el CCI Aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

En este marco, el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, realizó el izamiento de la bandera y acompañado por la comunidad universitaria realizaron honores al lábaro patrio y entonaron el Himno Nacional, coordinados por el 57 Batallón de Infantería de la 30a Zona Militar, así como de integrantes de la Guardia Nacional.

Al dirigir su mensaje, la directora de la DACB, convocó a refrendar los valores cívicos, permitiendo la inclusión, equidad y el acceso a una formación educativa ética y moral.


Aseguró que “como universitarios debemos comprometernos a dar continuidad a los anhelos de independencia y progreso planteados en los ideales de próceres que construyeron una nación independiente”.

“Después de 201 años hoy 27 de septiembre, se reconoce el liderazgo, entrega y sobre todo el amor a la patria de personas que iniciaron la lucha por la independencia como Don Miguel Hidalgo y Costilla, Josef Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, José María Morelos y la consumación de la misma por el gran caudillo insurgente el Gral. Vicente Guerrero”, concluyó.

En la ceremonia cívica realizada en la explanada de la rectoría, estuvieron presentes secretarios, funcionarios y directores de área, así como, integrantes del H. Junta de Gobierno, Patronato, Colegio de Directores, SPIUJAT, SUMADTIUJAT, STAIUJAT, Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco y comunidad universitaria en su conjunto.