Expone en la FIL UNACH 2022 la inclusión social desde la UJAT

Tuxtla Gutiérrez, Chis. - A través de sus 126 programas educativos, que forman profesionales éticos y competitivos en el ámbito global, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) promueve una inclusión social que impulsa los ideales, valores, acontecimientos históricos y aspiraciones de la sociedad de la entidad, puntualizó la Doctora en Derecho Judicial, Felipa Sánchez Pérez, al impartir una conferencia en el marco de la Feria Internacional del Libro UNACH 2022.

Bajo el tema “La inclusión social desde la UJAT”, la directora de la División Académica de Ciencias Sociales, afirmó que esta casa de estudios se distingue por sus relevantes aportes a la transferencia de ciencia y tecnología, respeto y promoción de la cultura, por la vinculación efectiva en el marco de una gestión moderna que promueve los derechos humanos, la salud integral, la transparencia y la rendición de cuentas.

“Desde el Plan de Desarrollo Institucional 2020-2024, lo principal sin duda es el cumplimiento de la formación académica de los estudiantes de todos los programas educativos, así como la inclusión social, y en la UJAT se trabaja para consolidarla a través de la orientación educativa las tutorías, la atención psicosocial, promoción de becas, movilidad estudiantil, servicio social y práctica profesional, que impulsa a los alumnos a que se vinculen con las comunidades”, describió.

En presencia del director de Difusión Cultural, Miguel Ángel Ruiz Magdonel, quien fungió como moderador, la también integrante del Sistema Nacional de Investigadores, detalló las acciones que realizó la Universidad, a fin de dar continuidad a las actividades académicas en tiempos de pandemia, implementando procesos de enseñanza-aprendizaje a distancia.

Agregó que la UJAT, es una referencia de valores y de progreso humano porque, al citar a Fernando Savater, Sánchez Pérez concluyó que “donde hay educación no hay distinción de clases”.